30 de setembre 2005

SEPTIEMBRE. Vuelta la cole.

Después de un verano relativamente tranquilo en la vida del barrio, nos hemos visto sorprendidos nuevamente con un desagradable acontecimiento post-vacacional. Si el verano pasado fue la aparición en nuestro entorno de las torres eléctricas con líneas de muy alta tensión, este año ha sido la supresión del servicio de transporte escolar. En ambos casos ha fallado, entre otros aspectos, una oportuna información a los afectados.

El Ayuntamiento manifiesta que ya lo había anunciado a los padres pero parece que no lo ha sido a todos los interesados y afectados.

La Asociación de Vecinos tampoco tuvo noticias previas para difundir ni gestionar al respecto con suficiente antelación por lo que el desconcierto ha sido mayúsculo en el inicio del curso, teniéndo entonces los padres, vecinos, asociación, partidos políticos, etc., que actuar con urgencia: movilización de afectados, vecinos, caminata de padres y alumnos hasta el IES por la B-500, carretera que no tiene aceras ni arcenes, gestiones apresuradas para obtener un compromiso municipal de mínimos para restablecer provisionalmente el servicio.

Consideramos un perjuicio y agravio comparativo ante la situación denunciada desde hace años por la Asociación de Vecinos, consistente en la carencia de transporte para este lugar de Sant Fost que ya representa la quinta parte de la población y que por su alejamiento del centro, es la más necesitada de este servicio.

La Asociación también ha pedido aclaración de porqué no ha llegado a todos los vecinos de Mas Llombart y Mas Corts, la carta y díptico municipal de septiembre 2005, informando a la población de Sant Fost sobre las mejoras en el servicio de transporte urbano de l´Albus.

RelojesWebEspana!