17 de febrer 2006

TELEFÓNICA

Silvia nos ha hecho llegar esta carta que reproducimos a continuación por interés general y solidaridad. Veamos qué podemos hacer.

Soy una vecina que vive en Sant Fost – Mas Corts.

Nos trasladamos a esta localidad a principios del 2004. Debido a nuestro trabajo solicitamos rápidamente a Telefónica, una línea telefónica con conexión ADSL que nos dieron en Junio de 2004.

Desde Noviembre del 2005 al día de hoy, nos han cortado la ADSL y el teléfono en NUEVE ocasiones.

Abrimos el parte de avería y al cabo de unos días nos arreglan el teléfono y nos desconectan la ADSL.
Esto significa que aproximadamente cada 2 semanas tenemos la avería abierta y hay veces en que la solución nos tarda más de tres semanas como fue el caso de estas Navidades.

Después de mucho indagar y de mucha desesperación, pues nuestro trabajo depende de las comunicaciones, hemos sabido que el problema se basa en que somos demasiados abonados para la cantidad de conexiones que tiene nuestro repetidor de telefónica en la zona. Esto parece muy irregular pues podríamos pensar que “venden más de lo que tienen”.

Estoy segura de que muchos de vosotros estáis teniendo estos mismos problemas y creo que si nos unimos podemos obligar a telefónica a instalar un repetidor con suficientes conexiones para todos.
Aunque ya tuvieran proyectada esta posible ampliación, si no presionamos, llevaría muchísimo tiempo hasta que la realicen. Mientras tanto, podría ocurrir que si vuestro teléfono o conexión a Internet se desconecta, podría deberse, quién sabe, a que están conectando a otro vecino al que unas semanas atrás dejaron sin servicio.

El Defensor del Consumidor nos ha facilitado los datos para hacer llegar un escrito a Telefónica.
Lo hemos hecho pero nunca nos han contestado y aunque se nos solucionó el problema el pasado 8 de enero, sólo ha sido una solución puntual pues el pasado 24 de enero nuestra pesadilla volvió a empezar.

Por favor, indicar si os está pasando lo mismo para buscar conjuntamente una solución.
Si nos unimos, seremos más fuertes.

RelojesWebEspana!