01 d’octubre 2006

Respuesta a la Reclamación de Telefónica.


Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Madrid.

La Asociación de Vecinos de Mas Llombart y Mas Corts “La Selva del Vallès” situada en la zona urbana periférica de Sant Fost de Campsentelles en el Vallès Oriental, en representación de sus asociados y vecinos, de los que se acompaña relación de firmas y debida identificación,

EXPONE:

La queja de los socios y vecinos que la Junta Directiva de esta Asociación hace enteramente suya, ocasionado por una serie de incidencias técnicas y organizativas. La más generalizada es la demora en la reparación de averías, la carencia de líneas en altas nuevas y de servicios de banda ancha, interferencias en las conversaciones, cables colgando, postes rotos y numerosos cuadros de conexiones abiertos en la calle al alcance de cualquiera. Acompañamos algunas fotografías recientes que ayudarán a ilustrar la situación expuesta.

SOLICITA:

Una intervención específica para reparar los daños que se exponen, mejorar la atención de los servicios técnicos y efectuar las mejoras que correspondan para elevar el nivel de calidad al que somos acreedores, esperando recibir contestación en un márgen de tiempo breve.

ANEXO. 17 hojas con 180 firmas de vecinos y fotografías mencionadas.

Nota: Se informa al Ayuntamiento de Sant Fost mediante copia de la reclamación.
(Mayo 2006)


RESPUESTA a la Reclamación de Telefónica.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, máximo organismo español para atender estos asuntos, ha dado respuesta a nuestra reclamación sobre TELEFONICA. Septiembre 2006

En síntesis, dan acuse de recibo de nuestra reclamación y solicitud de mediación acompañando el informe que a su vez han recibido de Telefónica y que trascribimos de manera resumida.

“… en relación con las manifestaciones presentadas por la Asociación “La Selva del Vallès”, le informo de que actualmente estamos realizando trabajos de ampliación del equipamiento para resolver la demanda actual pendiente de Banda Ancha en la zona. Por lo que estimamos que una vez finalizadas estas tareas, dispondremos de las infraestructuras de red necesarias para la dotación del servicio telefónico durante el 4º trimestre del año en curso.

En cuanto a los desperfectos y deterioros en el tendido telefónico, hemos puesto en conocimiento de ello a nuestro departamento de mantenimiento, el cual tomará las medidas necesarias para solventar el mal estado de las instalaciones.

Ruego a esa Secretaría que junto con esta información, traslade nuestras disculpas a la Asociación de Vecinos de Mas Llombart y Mas Corts por las molestias que les hayamos podido originar”
La Secretaría de Estado comunica por último que se procede a dar traslado del expediente a la Subdirección General de Inspección y Supervisión para que verifique lo señalado por Telefónica de España, a los efectos oportunos.

Agradecemos la colaboración y empuje que han demostrado los vecinos ante la situación por las numerosas comunicaciones recibidas en la asociación y el volumen de firmas recogidas que nos han permitido realizar una reclamación consistente, animándoos a proseguir con otras de similares características orientadas a obtener los niveles de servicio a que somos acreedores, para lo que seguimos atentos a las indicaciones que queráis hacernos.

Tenemos a disposición de los vecinos, la documentación completa para quién desee profundizar en el tema, o bien, aplicar su caso concreto, para lo que la Secretaría de Estado tiene los mecanismos correspondientes.

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